Amigos Todos

Amigos Todos:
5 de julio 2017
Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, el respaldo que ha expresado el pueblo para que el Gobernador me incluya en la lista de miembros del Plan Tennessee.
Para mí la satisfacción más grande ha sido el hecho de que es una expresión espontanea del pueblo, no comprada ni con dinero, ni por ofertas de trabajo, ni por presión política, etc. ni por otros factores extrínsecos.
Es para mí, una satisfacción, después de tantos años, de tener alguna evidencia de que el pueblo sabe y ha entendido lo que humildemente pretendo lograr.
Me complace ver a las personas usando sus derechos ciudadanos para hacer llegar su sentir al gobernante. Uno de los baluartes de nuestro sistema democrático….
Me complace ver a las personas usando cada día más, su derecho ciudadano para pensar el valor de su voto y como usarlo sabiamente.
Y ver y escuchar a las personas educándose más cada día sobre lo que es la realidad política y económica de Puerto Rico y sus alternativas futuras.
Me complace ver y escuchar a las personas entender cada día más sobre lo que está ocurriendo en Puerto Rico y lo que se le oculta al pueblo. (Esto nos ha costado muchos enemigos.)
Con los medios sociales, las personas ahora tienen mas conocimiento y criterio propio sobre asuntos que les afectan, sin seguir líneas partidistas.
Y muchas más cosas que me hacen sentirme satisfecha, de que estoy cumpliendo con la encomienda que me he autoimpuesto, aunque no le agrade a aquellos a quienes les conviene que el pueblo permanezca con mentalidad colonial, y no cuestionen a sus líderes.
Y POR ULTIMO, ME COMPLACE OBSERVAR A LOS PUERTORRIQUEÑOS EMPEZANDO A ENTENDER Y PRACTICAR EL HECHO DE QUE, EN UNA DEMOCRACIA, EL PODER POLITICO LO TIENE EL PUEBLO Y NO EL LIDER ELECTO.
AHORA FALTA QUE LOS LIDERES APRENDAN QUE QUIEN MANDA ES EL PUEBLO. ESO ES MAS DIFICIL, ESPECIALMENTE. SI EL PUEBLO NO SE PONE LAS BOTAS EN LAS URNAS AL MOMENTO DE VOTAR!.
Son muchos los días que pienso en alejarme de estos asuntos y regresarme un tiempo a Europa; donde viví por muchos anos, donde se puede decir que me crie. PERO es que veo tan cerca la ESTADIDAD, que es como si casi la tocáramos con la mano. Por eso, los planes siempre se me hacen sal y agua y me resigno de que mis vacaciones serán cuando Dios decida.
Miriam

Tags: , ,

One Response to “Amigos Todos”

  1. Sra. Nazario Says:

    Ojala y el gobernador le permita ser una de oos miembros de esta Junta, pues ademas de que tanto lo merece, su aportacion seria muy valiosa, por su experiencia, su convencimiento, su pasion, sus excelentes relaciones en Washington, su humildad, su elocuencia y su proyeccion. Siempre la he escuchado. Tiene mi respeto y admiracion. Le deseo la mejor de las suertes y gracias por todo lo que ha luchado por el movimientos de la estadidad y por Puerto Rico.

Leave a Reply

