Rosselló aboga por plan de Tennessee

rr-foto-lulac
Por El Vocero

Ricardo Rosselló abogó por la fuerza que tomarían los latinos en Estados Unidos de consagrarse un estado ‘completamente latino”.

Las expresiones vertidas durante el banquete presidencial de la League of United Latin American Citizens (LULAC, por sus siglas en inglés) que se celebró en Utah y de la cual el candidato a la gobernación fue orador principal en conjunto con el senador federal Orrin Hatch.

“Imaginen un estado completamente latino con dos Senadores y de cinco representantes. Nuestro estado de Puerto Rico sería el número 51 de la nación y trabajará de la mano de la comunidad hispana para promover las oportunidades de educación, empleo, trato justo a los inmigrantes, el acceso a la atención médica y otras asuntos que afectan a tantos de nuestras comunidades en todo el país. Nuestro estado será el faro que resaltaría y lucharía juntos por los asuntos hispanos”, manifestó Rosselló.

Según se desprende de un comunicado de prensa, Roselló también habló sobre el proceso de “frustración” de los 117 años que lleva la Isla buscando la igualdad de derecho al voto presidencial. “Esto es una clara violación de nuestros derechos civiles y humanos y en el 2017 lo resolveremos reclamando la estadidad”, añadió.

“El estado colonial ha limitado nuestro potencial de crecimiento, nuestros recursos, nuestro poder político, nuestra estabilidad y nuestra visión de salir hacia adelante. Después de noviembre de 2012 se suscitó la peor violación de los derechos civiles, políticos y democráticos cuando en Puerto Rico se votó en contra del territorio colonial y a favor de la estadidad como el camino a seguir y el gobierno no ha hecho nada sobre ese ejercicio democrático. Hasta la fecha, prácticamente tampoco se han tomado medidas a nivel local y federal”, dijo Rosselló.

Igualmente, el joven político del Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguró que “evocaremos el plan de Tennessee; para elegir dos senadores y cinco representantes para ir a la capital federal y exigir la validación de nuestro estado”.

A su juicio, el poder para que la Isla consiga la estadidad se encuentra en la ciudadanía.

LULAC agrupa a más de 150,000 mil miembros y es hasta el momento la organización activista más antigua y poderosa a favor de los latinos en los Estados Unidos. Tiene como presidenta nacional a Margaret Moran.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: