Piden considerar junta federal para administrar a Puerto Rico

gosss

Piden considerar junta federal para administrar a Puerto Rico

Un exfuncionario de Bush hizo la petición al Congreso

Por José A. Delgado el nuevo dia

James Glassman fue subsecretario de Estado para Asuntos Públicos bajo el gobierno de George W. Bush. (AP)
.
WASHINGTON – En lo que parece ser una campaña de sectores conservadores y republicanos, un académico del grupo de estudio American Enterprise Institute (AEI) solicitó hoy al Congreso que examine crear un una junta de gobierno federal que tome el control de las finanzas del gobierno de Puerto Rico.

James Glassman, quien fue director fundador del Instituto George W. Bush, criticó la ley puertorriqueña que permitiría reestructurar la deuda de corporaciones públicas y la decisión del gobierno de Puerto Rico de impugnar un acuerdo contributivo negociado durante el gobierno de Luis Fortuño que le hubiese otorgado al banco Doral $229 millones.

“Al impugnar su deuda con Doral, Puerto Rico envía el peor mensaje posible a otras empresas”, indicó Glassman, al testificar ante el subcomité de Asuntos Hemisféricos, en una audiencia que se trataron asuntos sobre Latinoamérica.

Como ha hecho en anuncios publicados en los periódicos Politico y The Wall Street Journal la organización American Future Fund, Glassman comparó las decisiones del gobierno de García Padilla con las de Argentina.

“Es evidente que Estados Unidos no puede desentenderse de los problemas financieros de Puerto Rico. Una posibilidad es nombrar una junta administrativa federal, similar a las que tuvieron a su cargo los asuntos del Distrito de Columbia entre 1995 y 2001”, indicó Glassman, quien fue subsecretario de Estado para Asuntos Públicos bajo el gobierno de George W. Bush y fue directivo de medios como Roll Call y la revista U.S News & World Report.

Advertisements

One Response to “Piden considerar junta federal para administrar a Puerto Rico”

  1. sergio Says:

    Que nombren un sindico ya, para que este gobierno no continue el despilfarro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: