Tiempo Estadista

logo2

Tiempo Estadista

Por José C. Barbosa Muñiz

La información constante y contundente que publica “Tiempo Estadista” es una de las esperanzas para los boricuas que creemos en la estadidad federada como destino natural de nuestro Pueblo. Al igual que en muchas circunstancias reales, el destino de una sociedad es sumamente complejo. Si tomamos en consideración el hecho de que hay más boricuas en los estados federados que en el Archipiélago de Puerto Rico, lo natural es que nos integremos a la federación más exitosa en la historia de nuestro Mundo conocido, esto es, Estados Unidos de América. Hasta noviembre del 2012, el Pueblo puertorriqueño había optado por aceptar el mito de que la Estadidad es imposible. Esa indecisión, se debió a la contribución del Poder Judicial creando obstáculos reales o imaginarios cada vez que había un plebiscito. Esa actuación de la Rama Judicial, no es reconocida por los encargados de cuidar la ética de lo jurídico desde el Tribunal Supremo del ELA. Desde esa institución, se perpetro’ la injusticia de validar votos nulos contándolos en contra de la estadidad y de buscar detalles técnicos para eliminar las acciones pro-estadidad del movimiento por la integración. Hay relatos documentados que lo afirman. A pesar de que los antiestadistas se han fusionado con los separatistas y prefieren el “Status Quo” o la separación total de P.R. de los EUA. Los estadistas del PNP (Partido Nuevo Progresista, único tímido defensor de la estadidad entre los partidos políticos reconocidos) han abandonado su ideología para participar en la administración del ELA, excepto durante el periodo eleccionario. No así los anti-estadistas que promueven el puertorriqueñismo extremo y que tildan a la mayoría de la población como traidores si expresan su sentir real.

Mientras tanto, los dineros del Pueblo de Puerto Rico se usan disfrazados, como la defensa de la cultura borinqueña, como si de hecho ya fuéramos una república independiente a través de la radio y la televisión En consecuencia, la mayoría de nuestros hermanos boricuas han sido bombardeados por la propaganda separatista que se ejerce a través de los medios públicos y privados. Los separatistas, han copado los puestos “culturales” porque cultivan las bellas artes o pretenden cultivarlas. Los estadistas como el ex-gobernador Luis G. Fortuño, asumen la actitud de que lo único que nos ata a la nación de nuestra ciudadanía es lo económico. La constante emigración de los puertorriqueños a los estados federados no se menciona como una preferencia de los boricuas. ¿Por qué no emigran a países latinoamericanos? Porque prefieren los Estados Unidos de América, la nación de su ciudadanía, donde las oportunidades son mayores que las de cualquier otro país.

El bombardeo ideológico de los separatistas ha logrado modificar el léxico boricua con palabras tomadas de los socialistas latinoamericanos, como “compañero” en vez de colega, compatriota, o conciudadano y gozan usando el gentilicio “estadounidense”, en vez de americano. Esos términos son muy efectivos para mantener una mentalidad separatista, esto es, para hacer énfasis en lo diferente que somos de nuestros conciudadanos americanos. Por Ejemplo: Desde que una entidad comercial y privada como el Comité Olímpico Internacional (COI) acepto’ un grupo de deportistas boricuas como El Comité Olímpico de Puerto Rico, los separatistas proclaman la “soberanía” deportiva como el primer paso a la soberanía política.

ESTADISTA, las palabras tienen consecuencias sutiles que no se notan cuando no se examinan las implicaciones de los términos usados por nuestros congéneres. Los líderes estadistas deben conocer mejor nuestro idioma además de conocer bien el inglés.

¡DESPIERTA BORICUA, QUE TE COMEN LOS DULCES Y TE LLEVAN A LA SEPARACION MENTAL!

Advertisements

One Response to “Tiempo Estadista”

  1. Alex Vallecillo Says:

    Excelentes comentarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: