Confiados en el acta de admisión

???????????????????????????????????????????????????????????

Confiados en el acta de admisión
Jackeline Del Toro, EL VOCERO

Es consciente de que para varios estados el proceso de admisión a la Nación americana ha sido largo y cuesta arriba, pero el senador Thomas Rivera Schatz está confiado en que el de Puerto Rico será exitoso, aunque no quiso anticipar cuánto tiempo pudiera tomar la discusión en el Congreso. “Toda gran marcha se inicia..…

Es consciente de que para varios estados el proceso de admisión a la Nación americana ha sido largo y cuesta arriba, pero el senador Thomas Rivera Schatz está confiado en que el de Puerto Rico será exitoso, aunque no quiso anticipar cuánto tiempo pudiera tomar la discusión en el Congreso.

“Toda gran marcha se inicia con un paso, y nosotros vamos a paso firme”, sostuvo el abogado. Pero el primer paso está andado: el voto en contra del estatus colonial actual. El segundo es acudir con ese reclamo ante el Congreso”, expuso.
Indicó que el mero hecho de que el Pueblo puertorriqueño haya votado que no quiere seguir siendo colonia es un mensaje “muy fuerte”.

“Me complace que se esté moviendo este asunto de la manera que lo recomendó el Comité de Estatus (del Partido Nuevo Progresista) y que el Directorio acogió. Y Carlos Romero Barceló estará trabajando específicamente en el Senado federal tratando de buscar allá aliados y personas que apoyen nuestra iniciativa de hacer valer el voto de los puertorriqueños”, expresó Rivera Schatz.

Aprobó que el Comisionado Residente radique el proyecto de adición ante el Congreso el 15 de mayo y comentó que Pedro Pierluisi lo invitó para que lo acompañe, pero lo más probable es que no acuda debido a su compromiso en la Legislatura de Puerto Rico.

Igualmente satisfecho se expresó Ricardo Rosselló sobre la solicitud que el Partido Nuevo Progresista presentará en la Capital federal en un plazo de nueve días.

“Estoy contento de que se vaya a someter un acta de admisión. Es el Consejo, mi recomendación y la de otros (líderes estadistas); es la única alternativa que permite avalar todos los resultados del plebiscito y llamarle la atención al Congreso de que tome acción”.

El hijo del expresidente del PNP y exgobernador Pedro Rosselló opinó que “al someter el acta de admisión, lo que estamos haciendo es decirles ‘aquí están los resultados del Pueblo de Puerto Rico y queremos que se validen totalmente y el Pueblo de Puerto Rico habló claramente: quiere eliminar la colonia y que nos convirtamos en el estado 51 de la Nación’”.
Al anticipar oposición a la consideración del acta en el Congreso norteamericano, expresó que “grandes espíritus siempre han tenido oposición de mentes mediocres. Eso lo dijo Albert Einstein. Pero ante la realidad de que el Pueblo escogió rechazar el sistema colonial por primera vez en la historia y convertirse en el estado 51, entiendo que es nuestro deber echar hacia adelante”.

Rosselló, quien forma parte de la Comisión Especial de Estatus del PNP, aseguró que colaborará para que se avale el resultado, “como hice tres años antes del plebiscito”. Anticipó que Rosselló, padre, también pudiera participar en el esfuerzo, “a su modo”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: