Presidencia desligada a la gobernación

ENTREVISTA SOBRE NUEVO LIBRO DE CRB (FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ)

Presidencia desligada a la gobernación
8 de enero de 2013- Política, Puerto Rico,- Yennifer Álvarez-Jaimes

Romero Barceló dijo quien pretenda dirigir el PNP no debe tener interés en ser gobernador en 2016

Para Carlos Romero Barceló una figura fuera del ruedo electivo consolidaría el partido. EL VOCERO / Luis Alberto López
Una vez Luis Fortuño abandone la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), la colectividad debe ser dirigida por una persona que no tenga aspiraciones de ocupar la candidatura a la Gobernación en 2016, aseguró el exgobernador Carlos Romero Barceló.
Romero Barceló dijo a preguntas de EL VOCERO que una figura fuera del ruedo electivo consolidaría el partido y lo enfocaría en buscar que los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre sean honrados en el Congreso y en la Casa Blanca.

“Si empieza ahora una persona que se sabe que tiene aspiraciones a la Gobernación qué fuerza moral hay entonces para evitar que en las alcaldías y en otros niveles no empiecen las competencias políticas”, opinó.

El Expresidente de la Palma y miembro del Directorio dijo que se debe esperar al menos dos años para designar el candidato a la Gobernación. “Hay que diseñar una estrategia y las aspiraciones personales no deben desenfocar la lucha por la igualdad”, sentenció.
Sin mencionar si prefiere al saliente presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz o al comisionado residente, Pedro Pierluisi, advirtió que en Washington, D.C, hay mucho trabajo por hacer para cabildear en favor de la estadidad.

“Lo más importante que debe desarrollar el Comisionado (Residente) es las relaciones personales que pude entablar con representantes y senadores a nivel federal, y esas relaciones se hacen más fáciles y más sólidas en los fines de semana, cuando muchos de los congresistas del Oeste de Estados Unidos se quedan en Washington y no van a su casa. Ese es el momento de salir a almorzar, jugar tenis, jugar golf, hacer algún tipo de actividad para estrechar las relaciones”, recomendó.

Tanto Rivera Schatz como Pierluisi hicieron claras sus intenciones de presidir la Palma, una vez el actual presidente abandone su cargo. Fortuño había adelantado que no decidiría su futuro como dirigente del partido hasta finalizar su mandato en La Fortaleza.
Romero Barceló apuntó que el PNP perdió las elecciones principalmente por los despidos en el Gobierno. Aunque insistió que era necesario reducir la nómina gubernamental, indicó que el proceso no fue sensible y no estuvo asesorado de la manera correcta. “El 80 por ciento de cada agencia se va en nómina, pero ¿cómo vas a dejar fuera a un matrimonio? No hubo asesoramiento adecuado.Eso se debió haber hecho de una mejor manera”, concluyó.

El exgobernador Carlos Romero Barcelo catalogó como un “golpe de estado” el nombramiento del secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora.

A su llegada a la reunión del Directorio, Romero dijo que Torres Zamora hizo campaña a favor de Pedro Pierluisi, quien ha dicho que le interesa presidir la colectividad.

“No es una cuestión personal es cuestión de que ahora no es momento de candidaturas”, sostuvo Romero.

Advertisements

One Response to “Presidencia desligada a la gobernación”

  1. carolina2012 Says:

    Reblogged this on Carolina2012's Blog.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: