Senado aprueba pedir estadidad ante Congreso

THOMAS_RIVERA_SCHATZ_1_4Al mismo tiempo, la Cámara alta aprobó la Resolución Conjunta 1062 para que se “establezca la política pública del Gobierno de Puerto Rico sobre los resultados del plebiscito de status político”.

El Senado aprobó con la oposición del Partido Popular Democrático (PPD) dos resoluciones para encaminar el resultado del plebiscito del pasado 6 de noviembre.

La Resolución Concurrente del Senado número 67 requiere al Congreso de Estados Unidos que admita a Puerto Rico como estado tras los resultados de la consulta que favorecen la estadidad como fórmula no territorial.

“Copia de esta Resolución Concurrente se entregará al Presidente, al Vicepresidente y al Secretario de Estado de los Estados Unidos, a todos los Miembros del 112vo Congreso de los Estados Unidos, y los Miembros Electos al 113vo Congreso de los Estados Unidos, así como a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales pertinentes, las organizaciones de derechos humanos y a los medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional, entre otros”, reza la exposición de motivos de la Resolución Concurrente.

Al mismo tiempo, la Cámara alta aprobó la Resolución Conjunta 1062 para que se ”establezca la política pública del Gobierno de Puerto Rico sobre los resultados del plebiscito de status político”.

Tal y como adelantó EL VOCERO, el Ejecutivo enmendó esta tarde la convocatoria de la sesión extraordinaria para incluir la Resolución Conjunta.

La votación fue a viva voz luego de una hora de debate.

Advertisements

3 Responses to “Senado aprueba pedir estadidad ante Congreso”

  1. sergio Says:

    paso a paso hacia la igualdad, no podemos descansar hasta que logremos justicia social pa los ciudadanos de Puerto Rico

  2. angel rodiguez, m.ed. Says:

    THERE HAS TO BE A FORMAL PETITION, SOLICITING ENTRANCE OF THE TERRITORY OF PUERTO RICO, INTO THE UNION OF THE UNITED STATES OF AMERICA, THIS PETITION HAS TO BE ON THE TABLE OF CONGRESS, BEFORE JANUARY 2, 2013, SO THAT THIS DOCUMENTATION, COULD BE PUT INTO THE AGENDA OF THE NEW CONGRESS. THIS PETITION SHOUD BE SIGNED BY THE ACTUAL GOVERNOR OF PUERTO RICO, LUIS FORTUNO.

  3. prestado51 Says:

    Reblogged this on prestado51.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: