Nace Acción Civil Estadista

Nace Acción Civil Estadista

Grupo no afiliado enfocará en aglutinar fuerzas del pueblo

Por Frances Rosario

Los grupos que defienden la estadidad han comenzado a organizarse en una sola voz para cabildear en la Isla y en la capital federal para que se cumpla la voluntad que expresó el pueblo en el plebiscito de status realizado en las pasadas elecciones generales, el pasado 6 de noviembre.

En la consulta, una mayoría de los electores votaron que no interesan continuar bajo el actual Estado Libre Asociado (ELA). Esta alternativa del No obtuvo un 54% de los votos. Como solución de cambio, escogieron a la estadidad con un 61%.

“Vamos a ser una fuerza de pueblo, no política”, afirmó uno de los portavoces del grupo, Cristóbal Berríos, en conferencia de prensa realizada en Bayamón.

El tesorero del Puerto Rico Statehood Students Asociation, Josué Rivera, indicó que la idea es crear un “grupo base de acción ciudadana que se dedique a aglutinar la fuerza estadista. De hecho, informó que al grupo se le nombrará Acción Civil Estadista.

Dijo que en la Isla buscarán hacer actividades educativas, protestas pacíficas y movilización para obligar al gobierno entrante de Alejandro García Padilla a que abogue porque el resultado sea cumplido por Estados Unidos.

Entretanto, indicaron que servirán de cabilderos para ayudar al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, a que el Congreso conceda la estadidad a Puerto Rico.

“Es un grupo no partidista con una agenda ciudadana, donde nos unimos a luchar por lo que el pueblo ya expresó”, insistió Rivera.

Por su parte, Berríos añadió que buscarán crear una “fuerza para que los electos cumplan con el sentir del pueblo”.

Ayer fue la primera reunión del grupo. La misma se efectuó en un local que mantendrán frente a la casa museo del prócer de la estadidad, José Celso Barbosa, ubicada en la avenida con el mismo nombre en Bayamón.

El próximo sábado a las 10:00 a.m. el grupo se volverá a reunir para continuar aglutinando a estadistas.

Berríos indicó que próximamente comenzarán a visitar pueblos para orientar a los propulsores del estado 51 y unirlos al esfuerzo que ya realizan por la estadidad.

“Ha sido un trabajo de tantos años que no podemos dejar pasar los resultados del plebiscito. Aquí los partidos son creados por la colonia, por eso es que el pueblo tiene que moverse”, concluyó.

Advertisements

3 Responses to “Nace Acción Civil Estadista”

  1. granwilly Says:

    En tanto y cuanto Blanco Pi se mantenga al margen pueden contar conmigo!

  2. Norma Robles Says:

    Im in FL Im willing to start or joing a group

  3. Gerardo Ramirez Says:

    Digo: “Presente”……

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: