Importante ciudadanía americana, resolver status y aprender inglés

Importante ciudadanía americana, resolver status y aprender inglés
Política, Puerto Rico- Vocero.com
Resultados de encuesta comisionada por WKAQ 580

Para los puertorriqueños es “muy importante” la ciudadanía americana.

Tanto la ciudadanía americana como resolver el problema de status y el idioma inglés son tres asuntos que tienen mucha importancia para los puertorriqueños, según revelaron los datos de la encuesta de WKAQ, realizada por la firma Inmark.

Un 52 por ciento opinó que la ciudadanía americana es “muy importante” y un 28 por ciento que es “importante”-para un total de 80 por ciento. Para el 11 por ciento, es “ni mucho, ni poco importante”, para el 5 por ciento es poco importante y para el 4 por ciento es “nada importante”.

Igualmente importante para los puertorriqueños resultó resolver el status. Un 51 por ciento de los encuestados contestó que era “muy importante”, y otro 23 por ciento dijo que era “importante”. De otro lado, un 15 por ciento sostuvo que no era “ni mucho, ni poco importante”, un 4 por ciento que era “poco importante” y un 6 por ciento “nada importante”.

Asimismo, aprender el idioma inglés es “muy importante” para el 58 por ciento e “importante” para el 28 por ciento. Solo un total de 13 por ciento opinó que es “ni mucho, ni poco importante”, “poco importante” y “nada importante”
La soberanía, por otra parte, obtuvo resultados casi equitativos entre la mayoría de sus opciones. Para un 21 por ciento es “muy importante”, para un 22 por ciento es “importante”, para igual cantidad es “ni mucho, ni poco importante”, para el 10 por ciento y para un 20 por ciento “nada importante”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: