Opuesto Romero Barceló a cabildear contra las leyes de cabotaje

Opuesto Romero Barceló a cabildear contra las leyes de cabotaje

por Redacción Noti UNO

El exgobernador Carlos Romero Barceló aseguró el martes que sería un error cabildear para que se exima a Puerto Rico de las Leyes de Cabotaje. “Las navieras son nuestras navieras, porque somos ciudadanos americanos. Con qué cara vamos a reclamar igualdad por un lado y por el otro pedir que eliminen las Leyes de Cabotaje. Eso nos hace ver como unos buscones”, dijo Romero en conferencia de prensa.

Romero hablaba sobre las expresiones del candidato popular a comisionado residente, Rafael Cox Alomar, quien tiene como punta de lanza de su campaña el tema de las leyes de cabotaje. No obstante, cuando se le preguntó su parecer de que el Partido Nuevo Progresista a través del comisionado residente, Pedro Pierluisi lidera un esfuerzo que traerá a Puerto Rico a la Oficina de Contabilidad General de Estados Unidos (GAO), Romero insistió en que es un error.

“Yo no soy responsable de todo lo que mi Partido aprueba si yo no tomo parte y hay mucha gente que se ha dejado engañar con esto”, mencionó.

“Todos los sectores económicos que yo conozco, el presidente de esa organización estoy seguro que es popular o independentista. No puede ser estadista”, añadió en referencia al grupo que apoya al comisionado Pedro Pierluisi en el estudio del tema.

No obstante, el exgobernador hizo la salvedad de que si el esfuerzo por eliminar las leyes de cabotaje nace es Estados Unidos, entonces Puerto Rico si podría unirse a esa iniciativa.

Según Romero, eliminar dicha aplicación solo haría a Puerto Rico víctima de prácticas monopolísticas por parte de navieras internacionales. Además de que según él, no es cierto que la Isla se economizaría 1,300 millones al año como alega Cox Alomar.

CARLOS ROMERO BARCELO ESTA EN LO CORRECTO, ES UN ERROR PARA UN ESTADISTA FAVORECER LA ELIMINACIÓN DE LAS LEYES DE CABOTAJE, PARA TIEMPO ESTADISTA ES UNA TRAICIÓN.

Advertisements

One Response to “Opuesto Romero Barceló a cabildear contra las leyes de cabotaje”

  1. Jorge A Rivera Says:

    La pregunta basica es quien puede creer que los Representantes y Senadores de los Estados costeros, Hawaii y Alaska, quienes tienen que regirse por la Ley de Cabotage, van cederle ese derecho a un Territorio? Señores si alguno de ustedes se creen que eso va a suceder . . . cuestiono su nivel educativo pues usted no tiene ni un dedo de frente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: