Kathy Gingrich llega a Puerto Rico a hacer campaña por su padre

Kathy Gingrich llega a Puerto Rico a hacer campaña por su padre

Newt Gingrich, por medio de su hija, se comprometió a apoyar el desarrollo económico de la Isla

Por Yaritza Santiago / el nuevo dia

A solo días de que se celebre en Puerto Rico la primaria presidencial republicana, Kathy Gingrich, hija del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich, llegó hoy a la Isla para promover la campaña de su padre con miras a lograr obtener el voto boricua este domingo.

Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes federal, no visitará Puerto Rico, dijo ella. Para estas primarias, el aspirante presidencial se enfrentará en la papeleta con sus contrincantes Mitt Romney, Rick Santorum, Ron Paul y Fred Karger.

Santorum y Karger visitaron Puerto Rico, y Romney llegará mañana viernes.

Durante una conferencia de prensa en un hotel de San Juan, Kathy sostuvo que para su padre Puerto Rico ha jugado un papel integral en la cultura norteamericana, tanto en la vida militar, en el crecimiento económico y en los deportes.

Explicó que como presidente de los Estados Unidos, Newt Gringrich hará que el continuo crecimiento económico de Puerto Rico sea una prioridad, y asegurará que sea tratado de forma justa en términos de desarrollo comercial y económico. “Además, Gingrich se enfocará en soluciones basadas en el libre mercado a fin de ampliar el desarrollo económico de la Isla y en elevar el nivel de vida de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico”, sostuvo.

Su padre, dijo ella, está también comprometido con una justa y oportuna resolución permanente sobre el estatus de Puerto Rico que enfatice la importancia de la autodeterminación para los estadounidenses que viven en la Isla.

De hecho, sostuvo que su padre es de los que entiende que Puerto Rico merece un proceso apoyado por el Congreso que incluya un referéndum basado en opciones justas y no ambiguas sobre el status y que sean compatibles con la Constitución de Estados Unidos y la ley federal.


 “Gingrich cree que el pueblo de Puerto Rico apoyará los resultados de tal referéndum e iniciará las acciones necesarias para implementar las acciones necesarias para implementar la elección del pueblo de Puerto Rico, sea en alguna forma de independencia, continuando el estado territorial o como el estado 51 de los Estados Unidos de América”, sostuvo Kathy.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: