Rosselló: Consulta sobre estatus debe ser en 2013

Rosselló: Consulta sobre estatus debe ser en 2013

Por Inter News Service

San Juan- El exgobernador Pedro Rosselló González sugirió hoy, en una ponencia escrita enviada a la Comisión Especial sobre la Autodeterminación del Pueblo de Puerto Rico, que la segunda vuelta de la consulta sobre estatus debe ser en 2013, de tal manera que sean reducidos los elementos “contaminantes” que puedan incidir en una decisión sobre el tema.

En su escrito Rosselló González señaló que sería “imprudente” llevar a cabo un proceso de decisión tan medular en un ambiente “intenso” y celebrar la segunda vuelta el día de las elecciones sería un “error”.

Con un objetivo similar, pero mediante un proceso distinto, el comentarista Luis Dávila Colón, también en ponencia escrita, propuso un proceso de tres pasos en el que se combine las dos consultas plebiscitarias y las elecciones separadas, “en un ciclo de tres pasos distintos que nos lleven a una verdadera descolonización”.

Mientras, el presidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rodríguez González, pidió que se evalúe la posibilidad de que las fechas para las consultas sobre el estatus sean adelantadas, para que se garantice “un proceso libre de distracciones y centrado en la búsqueda exclusiva de la descolonización de Puerto Rico”.

Advertisements

One Response to “Rosselló: Consulta sobre estatus debe ser en 2013”

  1. Felix Betancourt Says:

    I think Rosello should be active in the process; he is a true statehooder and should team up with all statehooders and put whatever past problems aside. He is truly needed in this process for the sake of Puerto Rico.

    Felix Betancourt

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: