Un Boricua Responsable

Un Boricua Responsable

Por Joe Barbosa

         El Dr. Iván González Cancel desde su punto de vista salubrista ha diagnosticado al PNP como una institución enferma.  Los síntomas han sido la impunidad con que sus miembros han traicionado los objetivos explícitos de luchar por la Justicia Social y por la Estadidad.  El Dr. Corazón ha tenido que presentarse como candidato a la gobernación para aliviar los síntomas de su Partido con una inyección de integridad cívica que los compañeros del PNP necesitan para convertirse en “correligionarios”.  Compañero es una palabra imitada de los “socialistas de aire acondicionado” que siempre han copiado los términos subversivos importados por los antiestadistas.  Los correligionarios son aquellos boricuas que comparten la puertorriqueñidad responsable del Dr. González Cancel e impulsan los dos objetivos primarios del PNP fundado por Don Luis Ferré hace más de cuarenta años.

Los compañeros del PNP son los que han copiado los términos falsos que han importado los miembros del Partido Independentista mientras que se ha ignorado el término hispano de correligionario que significa “De la misma religión o ideas políticas” conforme al diccionario.
Los que creemos en la Estadidad para Puerto Rico y en la Justicia Social somos los que podemos llamarnos correligionarios del Dr. Iván González Cancel.  En contraste, los que priorizan la administración de la Colonia son “compañeros” o como los identificaba el Lcdo. Leo Díaz, son los “estadistas light” que se han robado la dirección del Partido que defendía la Estadidad. Por eso, el Dr. Corazón se sacrifica para rescatar el PNP de los compañeros y encaminarlos junto a los correligionarios.

Como resultado de su responsabilidad ciudadana, el Dr. González Cancel tendrá que soportar los ataques irracionales de los que protegen la colonia a nombre de una unidad ilusoria que hace años no existe en el PNP que fundó Don Luis Ferre, mucho menos en el portaestandarte estadista de Barbosa y Rosselló que el PNP dejó de ser desde marzo del 2008.  Hoy, en el nuevo siglo debe renovarse el Portaestandarte de la Estadidad para Puerto Rico eliminando la falsa unidad por una verdadera solidaridad ideológica.  Los infiltrados han subvertido el PNP y lo  han tornado en otro partido sin meta como el PPD.

Una vez más el PNP tendrá un líder íntegro que pueda representar un Puerto Rico digno de ser el Estado 51 de la Federación Americana y el vehículo contundente para la solidaridad del Hemisferio Americano como el primer estado definitivamente hispano de Estados Unidos de América.  En las Primarias del próximo marzo del 2012, el Dr. Corazón comenzará la renovación ideológica del PNP, si el Pueblo así lo
quiere.

¡QUE DIOS NOS AYUDE UNA VEZ MÁS!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: