Gobernador acepta propuesta Independentista

EL VOCERO

San Juan- El gobernador Luis Fortuño aceptó hoy la propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para un plebiscito con dos secciones que intente resolver la relación política de la Isla con los Estados Unidos.

Fortuño sostuvo que la iniciativa que presentó el presidente de la colectividad, Rubén Berríos, es favorable, pero podría recibir cambios durante el trayecto que correrá en el directorio del Partido Nuevo Progresista y la Legislatura.

La recomendación establece que se realizará una consulta en la que aparecerá una primera sección para que el elector seleccione si quiere o no cambiar el estatus actual de la Isla.

En la segunda sección, de haber seleccionado que sí desea cambiar el estatus, escogerá entre la independencia, la estadidad o la libre asociación.

Sin embargo, Fortuño adelantó que espera contar con una cuarta opción que permita que todos los puertorriqueños “se sientan representados” al ir a votar.

Aunque no precisó, podría tratarse de la opción que presente el Partido Popular Democrático sobre el Estado Libre Asociado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: