Acevedo Vila si es una Afrenta para este Pueblo.

Acevedo Vila si es una Afrenta para este Pueblo.

Por Ismael Castro Negrón      

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, cataloga la  administración de Luis Fortuño, de aumentar el número de jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico, como  una “afrenta”. De esta forma considera con demagogia y  esa oratoria, qué le lleva al propio interes sobre las decisiones de los demás,  utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, resultan ser  inválidos y pura rabia y soberbia.

 No suelo salir a defender banderas, pero si salgo a defender principios.   Afrenta resulta el que 15 militantes y miembros del PPD, fueron encontrados culpable  por el Tribual federal, en un esquema, de fraude electoral que es una vergüenza directa  contra  su propia gente y nuestro Pueblo. Esa desvergüenza si es un mal precedente y además demuestra quien es el veredero productor de una Afrenta para puerto Rico.

Tiene la desfachatez el; ex Gobernador de ignorar, lo que no se puede ignorar. Pues se atreve invitar al PPD y a su “liderato”  del Partido Popular Democrático,  a que promueva en el 2013 una enmienda constitucional que fije en siete el número de jueces del Supremo.

Si no olvidan, este es el mismo Tribunal político, ya que él lo indica, que  le otorgo los Pi bazos, igual de políticos. Debe indicar que su  juicio político e histórico, Ya está hecho y lo conocemos,  eso que él llama la conciencia colectiva de cada puertorriqueño lo conoce. Por no atreverse a utilizar  el término pueblo se va por esta tangente retorica. Ese pueblo es el mismo que, se acuerda del lavado de dinero de la  Tiendita Popular.

De lo que se trata ahora, según él,  es  proteger instituciones, que son más importantes que los individuos y los partidos políticos. Eso, no se lo cree ni  él mismo. Lo real, lo que le molesta es la perdida del control político sobre la Colonia del ELA  y sobre el Supremo. Porque su soberbia los impulsa en conducta delictiva a creerse dueños de todo en la Isla. No le llaman Territorio y lo niegan con ese apellido, porque el derecho le pertenece al  Ciudadano Americano y  no a un grupito de clases política.

Hoy, ya que se cambio y se nombraron los Jueces y como él dice, se ha consumado este asalto político, o se mina la  credibilidad de los ciudadanos, en todo su sistema judicial, lo que realmente ocurre es lo  contrario. Se rompe un molde y  es momento de crecer y obtener una solución permanente, un cambio real en la deficiencias de justicia y la democracia que han tenido como rehén a este sistema.

Acevedo Vilá es quien admite que la  propia Constitución de Puerto Rico, le  permite la acción de que ese tribunal y su administración, se ponga a resolver casos, que por muchos años no se resuelven. Sin embargo que fácil y con qué velocidad se resuelven todo caso  político a favor del PPD.

Fíjese como se expresa este demagogo  de  Ley, como ataca personas sin hablar de filosofía y del respeto a lo que está establecido por su propio Partido Político, sin respeto al pueblo. Cuando no le funciona y no es favorable a su voluntad, Le  re molesta, Cito: “Si hoy Luis Fortuño y Tomás Rivera Schatz han podido ejecutar esta afrenta es porque nuestra Constitución, lamentablemente, así se los permitió.”  Eso es lo que hay que corregir.”

En un lenguaje que en 1952 se pensó que ofrecía flexibilidad y balance entre los poderes democráticos y constitucionales, el Artículo 3, Sección 5 de la Constitución del Estado Libre Asociado, que dispone que el Tribunal Supremo estará compuesto por un Juez Presidente y cuatro jueces asociados, y que este número de cinco sólo podrá ser variado mediante ley y a solicitud previa del propio Tribunal.” Nada mas con el testigo.

Para Acevedo Vilá, ese Tribunal Supremo ha funcionado eficientemente por más de 30 años, con siete jueces y así ha sido validado por el pueblo en las urnas. Pero como él es un caníbal político, no puede admitir por lo alto, que en el 1994 el entonces gobernador Pedro Rosselló, intentó mediante el uso de la Democracia y consulta al pueblo cambiar lo que andaba mal ene ese Tribunal. Mediante una enmienda constitucional, que fue lo que propuso y no logro, Que hiso malo Rosselló, consultar democráticamente al pueblo.

“Hoy se usó la propia flexibilidad que dio la Constitución, como escusa para una vez más intentar controlar las acciones de liberal las instituciones de la verdadera cadena de opresión y control político que insiste en    imponer su voluntad sobre la del pueblo. 

Siempre he dicho que la solución a las limitaciones de la democracia salen de elementos que consideran que cualquier exceso retorico es más importante que el mismo ejercicio de la democracia y este si es un asunto que debe ser decidido por el pueblo.  No hay ninguna razón por la cual en  el Puerto Rico moderno, se permita impedir que se realice un ejercicio que no coarta la intención de la Constitución. Y opino que, era adecuadamente necesario  ponerle fin al control del PPD en  el Tribunal Supremo del Territorio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: