Plebiscito para noviembre, sin ELA

Plebiscito para noviembre, sin ELA
Cyber News (marzo 26, 2011)

Tras varias horas de debate, el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó  unánimemente la celebración de dos plebiscitos, uno de los cuales tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año, y una segunda consulta plebiscitaria a principios del 2013.

De acuerdo con el gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño, en el primer proceso estarían participando las fórmulas de estadidad, independencia y libre asociación. La fórmula ganadora en ese primer proceso, se estaría enfrentando con la fórmula del “territorio” (Estado Libre Asociado).

“El partido de por sí, como partido, entendía que debía ser por el voto directo de la gente, y así es que lo vamos a estar haciendo por ley. Segundo, que fuera en dos votaciones. De hecho, la recomendación número tres, siendo específico en el tema de status del informe del “task force” es que sea en dos votaciones. Y lo vamos a estar haciendo en dos votaciones. Además, que sean los electores autorizados en Puerto Rico que participen, que es la recomendación número cuatro del informe del “task force”. Y así lo vamos a estar haciendo, que sean los electores autorizados a participar en elecciones en Puerto Rico”, explicó Fortuño al concluir la reunión del Directorio de la Palma.

De la misma forma, el líder novoprogresista indicó que todos los candidatos a puestos electivos del PNP, incumbentes y aspirantes, tienen la obligación de participar activamente de la campaña a favor de la estadidad. El gobernador sentenció que el que no esté dispuesto a hacer campaña activa por la fórmula de la anexión, “no puede ser candidato por el PNP”.

Mientras tanto, el presidente del Partido Popular Democrático, el representante Héctor Ferrer Ríos circuló un comunicado de prensa indicando que “la decisión que se tomó en el Directorio del PNP de celebrar un plebiscito sin incluir el ELA denota una vez más que el gobernador, Luis Fortuño, y el comisionado residente, Pedro Pierluisi, le tienen terror al Estado Libre Asociado”.

“Lo hemos venido diciendo durante más de dos años: El PNP tiene miedo a enfrentar al Estado Libre Asociado. Ya en el Congreso de los Estados Unidos les dijeron claramente que no le van dar validez a ningún proceso que no incluya al ELA, más sin embargo, ellos insisten en hacer trampa”, subrayó Ferrer al tiempo que anunció que el PPD tomará una determinación sobre el tema en la próxima Junta de Gobierno.

Advertisements

One Response to “Plebiscito para noviembre, sin ELA”

  1. sergio Says:

    La campana de educacion a la ciudadania debio haber comenzado,hace varios anos para que no se dejen enganar de los chanchulleros,el pueblo tiene que estar bien claro cuando lleguen a las urnas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: