La Soberanía Nacional

La Soberanía Nacional

Por: Ismael Castro Negrón

Hace apenas unos días les indique lo siguiente en lo que titule; Las peripecias del independentismo.

Esto es lo mismo que tanto ha cacareado desde el PIP desaparecido para todo efecto práctico. Pero que más consulta que las mismas elecciones donde el pueblo determino lo que es un resultado contundente. Rubén no puede cambiar esa situación. De hecho desaparecieron como partido en esa plena Democracia de participación que ahora reclama. ¿Hay que crear  qué  crisis y a quien?

Vean  Mis amigos lo que dice el Sr. Francisco Ortiz Santini, quien es Abogado de profesión Independentista  confesó y quien  le bajo duro al independentismo, a la identidad cultural y a la misma expresión  de Independencia en el siglo 21. Esté letrado le recuerda a nivel de una página, en el Periódico El Vocero, del  4 de febrero de 2011, a los “Skeleton  crew- independentistas”  de Puerto Rico, que su propia irrelevancia teórica y física se fue con Lolita Lebrón y Con Juan Mari Bras, en el 2010.

Va más lejos cuando habla de que no existe relevo generacional en el liderato de esa formación. Describe al el PIP como un terreno erosionado y si vemos la foto de archivo encontramos cuatro caras que nada inspiran, de un cuarteto que cada vez pierde más masa electoral.

El discurso es obsoleto desde hace mucho tiempo. Desapareció el fogoso PSP, Marxista y Lanistas y con apoyo de la dictadura Comunista decadente de Fidel Castro Ruz. Los medios de difusión pública que con  tanta cantaleta y propaganda abarrotaba en los años 70 y  80lo mismo que el ministro de propaganda de Irak. Pura demagogia y filfa.

De hecho compara todo con la ecología mundial y el discurso de países que tiene grades riquezas y grandes intereses lo torpe y deforme del provisionalísimo del siglo 18. Esos cuentos de panfletos, que se distribuyen como piezas de Museo Europeo y modelos de fantasía de lo que para los Independentistas, es la Cultura de Puerto Rico, ante los ojos de nuestras nuevas y retrogradas generaciones. Realidad que sale a flote.

Lo interesante es dándose cuenta de la realidad integracionista y de mutuas relaciones y tratados y los múltiples intereses por materia prima. El Sr. Ortiz Santini da como ejemplo a China con Brasil. Le espeta al independentismo Boricua, una sustancia sin denominación y les indica que  dejen de hablar de Independencia y se concentre en hablar de Soberanía.

La vuelta atrás y al principio de que la Soberanía. Estaba en España y tiene base firme legal que él entiende, conoce su alcance internacional y no habla de su Ciudadanía Americana, la que le  integra con firmeza  y es sostenida por La Constitucional de los Estados Unidos. Sin entrar en detalles filológicos u históricos. Este es un territorio bajo la soberanía Americana. Esa soberanía que el entiende es su objetivo del siglo 21.

Regresa al principio de Muñoz y del PPD con los soberanistas, se olvida por completó de su mismos panfletos de historia y de su educación Universitaria y claro esta de José Celso Barbosa. Nada que el “Skeleton crew” sale del “Armario” y se deshace sin traje de baño. Léalo usted mismo a página entera. Los   Estadistas no debemos pasar por alto este detalle, de hecho  todavía no hablan de soberanía en manos de la incorporación  como un Estado con todas la obligaciones y principios filosóficos. Tampoco se retoma como lo hiso Ronald Reagan, los caminos de un gobierno con soluciones simples. Idioma claro y enfocado en su libertad contra la opresión de carácter serio y con norte especifico si miedos.

Me reitero en decir: Debemos  seguir con esa retorica de escopeta y que repita esa insurrección del siglo 21. Si el pueblo desolló al  1% p  y aun  menos, de este chorro de parejeros con títulos y socialistas,  que además  desean los subsidió de los USA y ayuda exterior para su fanatismo de  República socialista, lo próximo será el uso del  capital del estado para sus oficiales de partido.

Retorica sin  explicaciones pragmáticas y reales proyectando  una economía decreciente, y  18 grupúsculos independentistas  fragmentados, que quieren diferentes métodos de enfocar eso que patrocina el  izquierdismo separatista. Es risible lo de una Constitúyente y ¿Con el visto bueno del Congreso?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: