Rosselló critica trato desigual de Estados Unidos a Puerto Rico

Rosselló critica trato desigual de Estados Unidos a Puerto Rico

Por Inter News Service

El ex gobernador Pedro Rosselló denunció el “trato desigual” a que somete el  gobierno estadounidense a los puertorriqueños en el ámbito de salubridad debido  al estatus político prevaleciente en el País.

El ex mandatario, quien ofreció una conferencia sobre la reforma de salud federal a  estudiantes en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, planteó “la necesidad de romper con las cadenas coloniales que nos mantienen estancado como pueblo”.

La actividad, auspiciada por la Juventud Demócrata de Puerto Rico, es parte de una iniciativa, denominada “College Tour” para impulsar la integración total de la Isla a Estados Unidos.

“Esta es la primera de múltiples actividades que celebraremos en las universidades públicas y privadas del País con el propósito de fomentar la discusión de asuntos tales como la salud pública, la energía renovable, la política internacional y la economía, (lo que) nos permitirá cumplir con uno de los objetivos de nuestra organización que es promover un mayor grado de participación en la política nacional (de Estados Unidos)”, afirmó Phillip Arroyo, presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, entidad afiliada al Partido Demócrata norteamericano.

El secretario de la organización, Anthony Carrillo, explicó que “ante la ausencia de derechos, votos y representación equitativa tenemos que hacer sentir nuestra voz e influenciar la toma de decisiones que afecten a la Isla”.

Advertisements

2 Responses to “Rosselló critica trato desigual de Estados Unidos a Puerto Rico”

  1. FeLix Betancourt Says:

    Hey, he getting started, now we need fortuno to do the same with the republican youth. This could be a new start.

  2. Eli F. Ramos Torres Says:

    no te has fijao; los pipiolopopletes amarillosos mencionan el centro de convenciones faltando el respeto a nombre del edificio. Que odio le tienen a Don Pedro. Esa minoria que tiene control publico hay que quitqrles los contratitos, como hizo anibal8 con pasalacua

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: