“Ironía” servir al ejercito y no poder votar por el presidente

“Ironía” servir al ejercito y no poder votar por el presidente

Por Inter News Service

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo durante la Segunda  Cumbre del Veterano que celebra ese cuerpo legislativo que es una “ironía” ver  como soldados puertorriqueños defienden la democracia bajo la bandera  americana sin tener los mismos derechos que los que nacieron y viven en el resto  de la nación.

El Presidente del Senado manifestó la necesidad de que tanto en el Congreso como  la Casa Blanca “entiendan que una parte significativa de la misión de paz  democrática de Estados Unidos la están ejecutando miles de soldados americanos,  nacidos bajo la bandera americana y que nunca han tenido el derecho a votar por  su Comandante en Jefe y que no tienen su debida representación… de seis o siete  congresistas y de dos senadores”.

Rivera Schatz expresó su deseo de que la Rama Judicial federal “lo entienda  claramente” para que la próxima vez que la próxima vez que tomen una decisión  “perpetuando” el estatus político de Puerto Rico se den cuenta de que “están  condenando cada vez más soldados americanos a sufrir la ironía de tener que defender una democracia en la cual ellos no tienen participación como ciudadanos en igualdad”.

El Presidente del Senador cuestionó a los líderes políticos que defienden el mantenimiento del Estado Libre Asociado (ELA) porque del mismo modo están defendiendo “la deficiencia de derechos democráticos que sufren estos soldados y que sufrimos todos los que vivimos en Puerto Rico”.

“Llegó la hora de dar igualdad a todos nuestros ciudadanos americanos de la misma manera en que se les dio igualdad de derecho en su época a los esclavos afroamericanos y se les dio igualdad a las mujeres con el voto en el 1920”, insistió Rivera Schatz.

Advertisements

One Response to ““Ironía” servir al ejercito y no poder votar por el presidente”

  1. Eli F. Ramos Torres Says:

    Gracias Chat, por proponer ese nombre a el Centro De Convenciones Dr. Pedro Rossello.
    Notese que los amarillosos pipiolopopuletes cuando dan informes noticiosos solo mencionan centro de convenciones y no completan la dedicatoria. Haganle como les hizo anibal8 a pasalacua quitenle los anuncito y veran que se ahoran mas de 14 millones y entonces tendran que ceder su postura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: