SE PUEDE!

 

En las afueras del Centro de Convenciones una tarima aguardan cientos de personas para la celebración. (Juan Alicea/END)

Por Gloria Ruiz Kuilan

“Por arriba, por abajo”.

A los acordes de esta pegajosa canción de Ricky Martín comenzó oficialmente la celebración en el Centro de Convenciones de Puerto Rico que en sólo minutos llevará el nombre de Pedro Rosselló. Y fue él mismo quien encendió pasiones en el Centro cuando se apareció en el salón principal del lugar en el tercer piso justo cuando comenzó la música.

Para ese entonces Rosselló se había colocado una chaqueta negra sobre la camisa amarilla que lleva. Sus seguidores se treparon en las sillas, aplaudían, gritaban y vitoreabana.

“Pedro, Pedro, Pedro”, se escuchó en todo el salón mientras la música seguía su curso. Un mar de gente impedía el movimiento rápido del ex Gobernador hasta la tarima del salón. En su caminar por el salón se unió a Rosselló el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, autor de la pieza legislativa para que el Centro de Convenciones cargue con el nombre de Rosselló.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini también se unió a Rosselló y a Rivera Schatz. Luego se observó al ex secretario del Departamento de Obras Públicas y candidato a la gobernación en el 2000, Carlos Pesquera.

La canción de la película Rocky, que formó parte de las campañas proselitistas de Rosselló, se escuchó por las bocinas cuando éste finalmente llegó a la tarima.

“Aquí está”, dijo el moderador de la actividad recordando las actividades políticas de Rosselló y la pasión que levantaba entre sus seguidores que no se hicieron esperar.

Un ambiente de júbilo se respira en el Centro. El estacionamiento del complejo de actividades está repleto.

En el interior del salón principal del centro, ubicado en el tercer piso, más de 3,000 personas, según se informó por agentes de seguridad, forman parte del público.

A eso de las 10:00 en punto, las conversaciones fueron interrumpidas por los aplausos y vítores para Rosselló, quien llegó a la instalación y fue captado por una cámara que se encargaba de transmitir a al menos, tres enormes pantallas ubicadas en el salón principal. Rosselló lucía una camisa casual amarilla y estaba en compañía de su esposa Maga Nevárez. Un mar de gente rodeaba al ex Mandatario para abrazarlo, tomarle fotos o besarlo. Como en sus viejos tiempos de campaña proselitista, Rosselló se detuvo a compartir con sus seguidores.

El gobernador Luis Fortuño no estará en la actividad porque está fuera del país, se informó. En la actividad se han visto miembros del gabinete del Gobernador como Henry Neuman, Carlos García, Héctor Mayol y José Pérez Riera. Sí se han dado cita al lugar algunos legisladores como Héctor Martínez, Carmelo Ríos, Bernardo Márquez y José Emilio González. Éste último fue compañero de distrito de Rosselló cuando fue senador el cuatrienio pasado.

En las afueras del Centro de Convenciones una tarima aguarda para la celebración. Se supone que pasadas las once de la mañana se devele un monolito en el primer piso del centro.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: