No ló olvides, Ni lo ignores!

¡No ló olvides, Ni lo ignores!

Más Allá de la Mera Ofrenda Floral, la síntesis de la Vida de José Celso Barbosa y Alcalá, es necesario comprenderla y contemplarla en su testimonio de un hombre de justicia que no se dejo corromper. De un comportamiento democrático intachable y de un líder con visión. Se actúa al recordarlo pro forma y lo sabemos…

La mera presencia de aquel hombre bastaba para que se entendiera la seriedad con la que actuaba y se nota aún ese efecto. Quizás es necesario recordarle a sus contemporáneos esa figura. Y su profundo su compromiso y las instancias y hechos que materializo,  no con idioma ficticio y detrás de bambalinas personales.

Demuestra la carencia o poca o casi ninguna profundidad de ideas y espectáculo u escándalo que ofrecen como respuesta los actuales dirigentes. Lo poco elocuente, dice de hoy, más de la falta y empobrece lo que le sobraba y ennoblece la grandeza de aquel hombre.

Los actuales no logran encontrar lo que Barbosa poseía, lo usamos poro no nos ilustramos. Sobre todo de la fuente de un verdadero y genuino carácter que no se manifiesta en los cargos públicos. Eso que le falta y no refleja norte de respeto en este momento.

Quienes han entrado a la política demostrando además con ellos, la posibilidad de defraudar al sistema, cuenta se darán muy tarde, de que se han burlado de si mismos, porque no se han burlado o no podrán burlarse del largo brazo de la justicia.

Es increíblemente cierto, este supuesto o afirmación. Practicado por aquel líder, quien invoco a través de las páginas periodísticas en su época, esa justicia para otros. Parece tan abstracto en si mismo esa realidad y la invocaba como una de las verdades que nos cobijan y nos protegen.

Esa mecánica que se forjo y se materializa a través de la misma creencia original del creador, viene a constituir e integrarse en La Constitución de los Estados Unidos, bajo la división de Poderes y el concepto Republicano de Gobierno. Su origen es Fundamentalmente el mismo, esta totalmente adherido al concepto, libertad del ser humano igualmente protegido y divino.

Hombres que no necesariamente son querubines y sensatos por demás, han visto como se hace y se construye ese eterno entendible. Mueve lo incomprendido y sensibiliza sobre las maldades, lo que es intrínsicamente correcto. Establece lo necesario al hombre en su entono y  su deseo de  libertad,  propio para  los demás.

Manifestó en su momento la divina justicia Barbosa, que surge al igual que la nada en nuestro pensamiento. Díos no se queda con nada de nadie, su justicia es eterna y divina.

Palabras que parecen sacadas de una de una serié Televisiva. Más es completamente visible en cada historia y en cada momento en que se aplicara dicha justicia. Sobre aquéllos que al transgredir a propósito preceptos de decencia pública, ponen en juicio, la buena fe depositada sobre ellos, por sobre sus afanes e intereses.

Se les delega por solicitud y de las instituciones políticas existentes y salen electos. No ganan solos esa representación, que obtienen y no les pertenece en absoluto. Más el Movimiento Estadista justo y libre los observa.

Alegan poseer y tener una verdadera vocación por su nación y por su pueblo, alegan tener una clara distinción por Barbosa y sin embargo lo ignoran, no lo imitan, no lo entienden o no lo desean entender. Le huyen, le tienen miedo, existe fobia contra él. Mucho menos mencionar. Su sombra indica lo contrario de los pellejos Coloniales, a lo se agarran y el repelillo es visible. La sombra de aquel líder que nunca dirigió su partido, se pronuncia desde la eternidad.

Si de algo estamos bien seguros, es que en los próximos años, veremos caminar y manifestarse esta realidad, que hoy señalamos y sin lugar a dudas ocurrirá. Se les caerá el velo a quienes se les tiene que caer el velo, por lo que hoy también indicamos y respetamos. ¿Que les pasa…?, ¡No loó olvides, Ni lo ignores! Mensaje que nos indica el camino correcto, aunque parezca lento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: