25 de julio es día de luto

Para Romero Barceló el 25 de julio es día de luto

Dice que con la Constitución “dimos validez al régimen colonial”

Por Inter News Service

El ex gobernador Carlos Romero Barceló, orador principal en los actos del 58 aniversario de la promulgación de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico, aseguró hoy durante su discurso  que “en lugar de conmemorar o celebrar, deberíamos levantar una bandera negra de luto”.

Romero Barceló, quien bromeo y provocó risas entre los asistentes en varias ocasiones cuando hacía referencia a la palabra “conmemorar”, insistió en que con la aprobación de la Constitución “le dimos validez al régimen colonial” por lo que “deberíamos estar tristes porque no se acaba de resolver este problema”.

Al evento, celebrado en el Departamento de Estado, asistieron el gobernador Luis Fortuño, el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez-Ema, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, representantes consulares de México y Perú, el juez asociado del Supremo de Puerto Rico Erick V. Kolthof y poco más de medio centenar de invitados.

“La realidad del caso es que el ELA nos tiene estancados… Hay que crecer dentro de la relación con Estados Unidos”, dijo a los periodistas Fortuño al concluir la actividad.

La conmemoración de la fundación del ELA, en 1952, coincide con el día de la invasión militar de Estados Unidos a Puerto Rico en 1898.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: