Rosselló opina que no es momento para consulta de status

Por Yanira Hernández Cabiya/ el nuevo dia

CAGUAS – El ex gobernador Pedro Rosselló opinó hoy que este no es el momento más adecuado para realizar un plebiscito de status.

Al ser entrevistado por varios medios durante el anuncio del inicio de la construcción Museo de Biblioteca que llevará su nombre en la Universidad del Turabo, Rosselló indicó que la experiencia le dice que, para que el pueblo pueda expresarse sobre el status de manera apropiada, debe escogerse cuidadosamente el momento para hacer la consulta, de manera que la respuesta no se vea influenciada por otras situaciones que vive el pueblo en ese momento histórico.

“Se debe escoger un momento en que se puedan dividir las cosas. Reconozco, por experiencia propia, que eso es difícil”, dijo el ex gobernador, al recordar que en 1998 él insistió en la celebración de un referéndum sobre el status en el que el pueblo terminó votando, en contra de la opción de la estadidad, alegadamente, por su inconformidad con las acciones que estaba tomando el gobierno.

“Este no es el momento adecuado para que nos concentremos en la pregunta. Veo una gran negatividad y un sentir de frustración en el pueblo”, insistió Rosselló.

El ex mandatario planteó que es necesario que el País comience a buscar formas diferentes para resolver el problema de status que lo saquen del ciclo congresional que ha probado no dar resultados.

Advertisements

6 Responses to “Rosselló opina que no es momento para consulta de status”

  1. William Ortiz Says:

    Habla el lider de la estadidad y con la sabiduria que lo caracteriza, definitivamente debemos escucharlo.

  2. Gladys Perez Says:

    Estoy muy de acuerdo con Rossello ya que en estos momentos estamos atravesando asuntos dificiles en el pais y la ciudadania no estara atenta al status, hay que continuar orientando para que cuando estemos preparados con responsabilidad se realize.

  3. Lolly Aquno Says:

    Rossello tiene razon con todos los lios que hay con la policia, la delincuencia y la universidad, de nada vale hacerlo ahora, esperar al 2011 a ver si algo se les ha olvidado de este gobierno desastroso que nos ha dejado Fortuno.

  4. Carlos M. Samalot Says:

    Celebrar un referéndum en estos momentos seria una locura porque el voto seria uno de castigo a la administración como paso en el 1999. Seria darle un suero al PPD que esta agonizando y sin lideres. Unirían las fuerzas anti-estadistas e inclusive algunos llamados estadistas a no votar por la situación actual del país. La crisis fiscal dejada por Acevedo Vila y Sila Calderon que heredo el gobierno del PNP, que todavía el pueblo no entiende el por que esta administración ha tomado las medidas para sacar al país adelante. Toda esta situación la utilizarían para dar un voto castigo. Concuerdo con el Dr. Pedro Rossello Gonzalez no es el momento y el que no aprende de la historia esta condenado a perder. El mejor gobernador que ha tenido este país ha hablado y se le debe escuchar. No al plebiscito.

  5. myriam miller Says:

    No es tiempo para

    referéndum, llevamos la de perderlo….
    una emisora radial lo está promoviendo y estan muy lejos de la realidad…

  6. Joe Bracero Says:

    Coinsido con el Medico, se necesita mucha cautela y preparacion y como dice el gobe, el tiempo tie ne que ser preciso. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: