19,192 empleados publicos menos en el Gobierno

El Gobierno redujo su plantilla en 19,192 empleados de cara al presupuesto del próximo año fiscal, informó hoy la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, (OGP), María Sánchez Brás.

Sánchez Brás explicó que esa reducción de empleados incluye una merma de 30% de empleados de confianza de las agencias, empleados que se acogieron a la renuncia voluntaria, el retiro de empleados incentivados, la congelación de plazas y los despidos relacionados a la Ley 7.

La funcionaria hizo las declaraciones al defender ante las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado el presupuesto que el gobernador Luis Fortuño recomendó para el año fiscal 2010-2011.

Sánchez Brás afirmó que pese a esa reducción en la plantilla “estamos convencidos de que con el gran esfuerzo y productividad que caracteriza a nuestros servidores públicos, podremos llevar los servicios a donde tienen que llegar”.

Sánchez Brás destacó que el presupuesto destina un 30% para gastos ineludibles y fijos que incluyen las asignaciones por fórmula, aportaciones a municipios, la Universidad de Puerto Rico y la Rama Judicial, así como los pagos de renta a la Autoridad de Edificios Públicos.

De los fondos restantes, el 48% se utilizará en gastos de nómina, sin incluir a los empleados de la Rama Judicial y la UPR, afirmó.

Así las cosas, sólo resta el 35% de los fondos para cubrir los gastos de luz, agua teléfono, materiales, transportación, seguros y la tarjeta de salud.

El presupuesto recomendado para el año fiscal 2010-2011 asciende a $9,195 millones, con ingresos recurrentes de $8,195 millones y $1,000 millones provenientes del Fondo de Estabilización que se financia con emisiones de bonos.

En las audiciencias estaban presentes el secretario de Salud, Lorenzo González, el secretario de Corrección, Carlos Molina y la procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, entre otros.

Advertisements

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: