Rivera Schatz condiciona…..

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, condicionó hoy la confirmación del designado secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, con que procese criminalmente a los miembros de la Junta de Directores de la Asociación de Compañías de Seguros de Salud (Acodese).

“Si no actúa, el Secretario de Justicia tendrá problemas en el Senado de Puerto Rico”, afrimó Rivera Schatz.

Sus expresiones surgen luego de que ayer la ex directora ejecutiva de Acodese Betsy Barbosa aceptara que el grupo acordó durante una reunión entregar dinero al convicto ex senador Jorge de Castro Font. En total, le dieron $50 mil.

En sus reclamos a Justicia, Rivera Schatz también dijo que quiere saber quién supuestamente está amapuchando un caso contra Acodese o las aseguradoras que esta organización representaba.

De hecho, advirtió a otros funcionarios de esta administración “que no vayan a cometer errores”, ya que si el Departamento de Justicia no actúa él se encargará personalmente de investigar a los involucrados.

Asimismo, Rivera Schatz dio a entender que podrían ocurrir referidos de otros ex legisladores al Fiscal Especial Independiente.

Aceptó, a preguntas de El Nuevo Día,que pudiera tratarse del ex presidente del Senado Kenneth McClintock. “Eso es lo que ha trascendido públicamente”, dijo.

Acodese niega haber violado la ley

Pese a la existencia de una declaración jurada de Barbosa, de que le dieron un soborno de $50,000 al convicto De Castro Font, la organización negó haber incurrido en violaciones de ley y alegó que han “contribuido al bienestar del pueblo”.

La declaraciones se dieron en un escueto comunicado de prensa que emitió Acodese en la tarde de hoy y el cual está firmado por el presidente de la Junta de Directores, Héctor Mújica.

El escrito se limita a señalar que “ante toda la discusión pública relacionada con el caso contra el ex senador Jorge De Castro Font, Acodese niega haber incurrido en violación de ley alguna”.

Se añadió que “durante sus 35 años de existencia, Acodese siempre ha actuado conforme la ley, y sus miembros han contribuido al bienestar del pueblo de Puerto Rico y de sus asegurados”.

Específicamente, la mujer admitió que Acodese le dio $50,000 al ex senador a cambio de acceso a los procedimientos legislativos.

Advertisements

Tags: , ,

One Response to “Rivera Schatz condiciona…..”

  1. Joe Bracero Says:

    Hace tiempo se necesita una persona que limpie nuestra politica, independiente de partidismo, yo, Licenciado Rivera confio en que esa persona sea usted.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: