Sofismas de un cobarde

Sofismas de un cobarde

por José C. Barbosa Muñiz

El 4 de febrero del 2010 un llamado “analista político” escribió un artículo titulado “El estadista quejoso” refiriéndose al Dr. Pedro Rosselló González.  Como todo propagandista antiamericano, usa su columna para diabolizar al líder estadista de más prestigio en la actualidad y confunde al ignorante usando frases como anexionismo y fracasado.  El Lcdo. Juan M. García Passalaqua cobarde por NO asumir su separatismo evidente, pretende dar lecciones a los estadistas que al igual que Pedro Rosselló nos paramos de frente a lo que Juanma llama “imperio” y le retamos en todos los foros pertinentes en reclamo de nuestros derechos como ciudadanos americanos.

Cobarde es Juanma que mientras nosotros servíamos en Corea él y otros nenes acomodados se cubrían con el manto de los estudios para evadir servir o ser declarados 4F que era una manera de echar afuera los incapaces de pelear.  Cobarde es Juanma cuando no reconoce que el Dr. Rosselló reclama de manera erguida y orgullosa los derechos que se le han negado a Puerto Rico por 112 años, precisamente por el cabildeo del PPD y sus antecesores con el que Juanma cooperó por décadas.   Cobarde es Juanma que no lucha por la independencia como lo hizo su tío el Dr. Julio García Díaz.  Cobarde es Juanma que siempre se ha aprovechado de todas las oportunidades que brinda la democracia republicana americana y a la vez, se pasa desprestigiando a los ciudadanos americanos que cumplimos con nuestro deber, cuando sin dejar de ser puertorriqueños, somos buenos americanos.  Por eso, él  prefiere usar el  gentilicio “estadounidense” que puede confundirse con los ciudadanos de los Estados Unidos de México  abandonando el gentilicio que usan los alemanes, franceses, ingleses y boricuas, esto es, sencillamente americanos.

Irónicamente, en la página anterior al artículo de Juanma se publicó un artículo del Dr. Ricardo Rosselló Nevárez que contesta las manifestaciones del artículo de Juanma.  Dice el Dr. Ricardo Rosselló: “Los científicos y sociólogos utilizan el término “punto crítico” para describir el momento preciso en el cual un sistema se altera o se destruye por completo a causa de influencias o fuerzas externas que, por mínimas que sean, le causan suficiente inestabilidad como para perturbarlo.”  En el caso del Dr. Pedro Rosselló González, está ejerciendo las fuerzas mínimas para que se llegue al “punto crítico” y el sistema responda de manera justa al ser perturbado.

Además, llamar a los estadistas “anexionistas” es un disparate pues la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos se consumió por las fuerzas de las armas en 1898 y Juanma lo sabe muy bien. Juanma es muy cobarde y no se atreve a decir la verdad ante sus correligionarios separatistas.

Advertisements

Tags: , ,

4 Responses to “Sofismas de un cobarde”

  1. Luis Says:

    Bueno que nos pase. Rossello tiene la mejor de las intenciones y cuenta con mi apoyo total y firme. Pero es culpa del PNP como instucion que no pone en marcha el plan Tennessi.

  2. Joe Bracero Says:

    Passalagua es el tipico alcolico sin credibilidad que talvez le damos importancia no merecida.

  3. John Esquivel Says:

    Bueno, me parece bien toda esta discusion referente a la estadidad. Creo que la lucha pro estadista aunque se a movido y a crecido, ciertamente no en el prociento ni a la velocidad necesaria para lo que en ingles llamariamos “close the deal”. Han sido varias las razones para este fenomeno auto-infligidas y otras por motivos de cabildeo anit americano hecho de forma gratuita por los bolsillos de los pudientes del partido popular. A llegado el momento de definir una estrategia articulada que cubra todos los frentes posibles bajo los reclamos de igualdad de derechos civiles. Es tiempo ya de que nuestro liderato piense y actue con mayor diligencia y ponga en marcha dicho plan para probarle al pueblo de Puerto Rico primeramente que nuestro futuro esta mejor garantizado bajo la Estadidad.

  4. myrisa Says:

    La estadidad tiene un problema. No tiene un movimiento en la calle, ergo, no es un movimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: